domingo, 1 de marzo de 2009

SAN FRANCISCO EL GRANDE

VECINOS DEL PARQUE DE LA CORNISA
Un grupo de vecinos contra la destrucción del entorno de San Francisco El Grande, parque de la Cornisa y jardines de las Vistillas.
Esta maña de domingo he participado en compañía de otros miembros de la Asociación Pablo Iglesias en el asunto del epígrafe, en apoyo al acto de protesta al que asistieron, entre otras personalidades, David Lucas y Pedro Zerolo


COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE VECINOS DE LAS VISTILLAS - PARQUE DE LA CORNISA EN CONTRA DEL CONVENIO URBANISTICO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL ARZOBISPADO.
Los vecinos del entorno de San Francisco el Grande (Las Vistillas, Parque De La Cornisa, Traseras de La Ronda de Segovia) nos oponemos rotundamente al Plan del Ayuntamiento de Madrid y del Arzobispado para la construcción de más de 20.000m2 de nuevos edificios, en el Parque de la Cornisa y parcelas aledañas, que supondría la destrucción de zonas verdes, áreas infantiles y vistas emblemáticas de esta zona histórica de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado llegaron en el mes de diciembre a un acuerdo, que ahora va a convertirse en vinculante para todos los vecinos, que prevé una reurbanización completa del Parque de la Cornisa, las traseras de la Ronda de Segovia y Cuesta de las Descargas, así como de la parcela del Seminario Conciliar y la parcela contigua a la Basílica de San Francisco el Grande.
También se incluye la apertura de dos calles abiertas al tráfico, una en el actual Parque de la Cornisa (que tras las alegaciones, en principio será peatonal), y otra en las traseras de la Ronda de Segovia.
Mediante este acuerdo (Convenio Urbanístico), la Iglesia Católica obtendrá el derecho de levantar más de 20.000 m2 para nuevos edificios, que no serán instalaciones de uso común, sino la nueva sede del Arzobispado de Madrid (Casa de la Iglesia) y una biblioteca conciliar.
La Iglesia justifica la edificación de toda esta superficie, alegando que renuncia a la edificación del terreno contiguo a San Francisco el Grande. Pero este terreno NO LE PERTENECE, pues sólo se le ofreció en su momento como cesión gratuita, pero no como moneda de cambio.
.

1 comentario:

Miquel dijo...

www.cipreses.net