martes, 1 de diciembre de 2009

PRESENTACION LIBRO


Ayer día 30 de noviembre tuve la satisfacción de asistir como invitado a la presentación del libro SAVIÁLOGOS´09, editado por Caja Navarra, en la sala magna del ilustre Colegio de Médicos de Madrid, en la calle Santa Isabel.
El libro recoge el trabajo realizado en el “ IV Encuentro Viálogos. CAN con el saber”, en Pamplona en el pasado mes de octubre 2.009, que 55 expertos se reunieron para reflexionar acerca de la construcción europea y aportar una suerte de “agenda” a la presidencia española de la Unión Europea que dará comienzo el día 1 de enero de 2.010, precisamente en una época de aguas revueltas debido a la crisis financiera.

Hoy día 1 de diciembre, es un día histórico para Europa ya que entra en vigor el “Tratado de Lisboa”, del cual voy a referirme a un par de aspectos solamente a modo de botón de muestra:

Los europeos compartimos una serie de valores, a los que se añaden los valiosos derechos que podemos disfrutar como ciudadanos de la UE. El Tratado de Lisboa no sólo es un avance en la protección de esos derechos, sino que crea otros nuevos.
El Tratado de Lisboa contiene progresos importantes en materia de derechos fundamentales y prevé la adhesión de la UE al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, tales como: Dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos fundamentales.


.

No hay comentarios: