martes, 1 de junio de 2010

HERMINIO GESTAL LAMEIRAS




MEDALLA DE PLATA de la REAL ORDEN DEL MERITO DEPORTIVO

En la mañana de ayer 31 de mayo he tenido la oportunidad de asistir como invitado al acto de entrega de MEDALLAS de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2.009, presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena, en el Auditorio “José María Cagigal”, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF de Madrid.

Esta Real Orden del Mérito Deportivo fue creada por Real Decreto 1.523/1.982, como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la educación física o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la educación física y del deporte, como factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona, se considera conveniente instituir la Real Orden del Mérito Deportivo.
Entre los galardonados se encuentra:
don HERMINIO GESTAL LAMEIRAS, con MEDALLA DE PLATA.




Nacido en el pueblo de Coucieiro (Orense) el 23 de agosto de 1.938. Cuando contaba cinco años de edad su familia se trasladó a Madrid y en la capital de España ha efectuado toda su actividad personal y deportiva.
Casado con María del Carmen Rodríguez, profesora de natación, tienen dos hijos y dos nietas.


.Fisioterapeuta por la Universidad Complutense. . Diplomado en Medicina de Educación Física y Deporte por la Escuela Nacional de Medicina Deportiva.

Presidente de la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas. Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Miembro de la Junta Directiva y de la Asamblea General de la Mutualidad General Deportiva.
Entrenador Superior de Natación. Profesor Nacional de Salvamento Acuático. Juez Nacional de Salvamento y Socorrismo. Instructor Nacional de Buceo 3 estrellas. Juez Nacional de Imagen Subacuática, FEDAS. Entrenador de Voleibol. Arbitro Nacional de Voleibol. Profesor Provincial Polideportivo INEF. Profesor responsable y Coordinador de los Cursos Escolares de Educación Física y Natación del Ayuntamiento de Madrid desde 1.964 hasta 1.980. Profesor en Cursos de formación para Técnicos del IMD de Madrid, en natación; salvamento acuático y buceo deportivo.


. Cofundador e Instructor de la Unidad de Buceo y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Fundador de la Escuela de Buceo GESUB, con el fin de colaborar en la formación de los buceadores pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

HERMINIO GESTAL. Ha recibido un buen número de premios y condecoraciones, entre ellos:
- Medalla de Plata al Mérito Deportivo, en 1970
- Medalla de Bronce al Merito en el Salvamento y Socorrismo, en 1967.
- Insignia de Oro del Colegio Nacional de Árbitros de Voleibol, en 1969.
- Medalla de Oro al Mérito Federativo, de la FMDAS, en 2005.

Ha escrito varios libros y artículos sobre la técnica y desarrollo del Buceo.


Emilio Jorrín García, Lina Gestal Lameiras, Herminio Gestal Lameiras
.


No hay comentarios: