lunes, 28 de junio de 2010

LEY DE DEPENDENCIA III

EVOLUCION POR COMUNIDADES AUTONOMAS

Según se desprende del estudio recogido en el "IV Dictamen del Observatorio" del 1º de enero de 2.010, bien se puede decir que en la Comunidad Autónoma de Madrid no ha existido ninguna voluntad de poner en marcha el SAAD y, es una de las Comunidades de España con mayor población y que está ofreciendo una cobertura más allá del ridículo.

Tan solo un 0,41% de la población está siendo atendida frente al 1,04 % de la media española.

El número de personas con derecho reconocido y a la espera es elevadísmo y existe un claro falseamiento de los datos migrados al SISAAD por la imposibilidad de dictaminar en el momento de presentación de la solicitud.

El modelo madrileño no ha contado con las Entidades Locales sino con meros recaderos de las solicitudes que, una vez en la Administración han sido "ocultadas".
¿Cómo explicar si no la entrada de 12.578 solicitudes en diciembre de 2.009 frente a los 14.914 de los once meses anteriores. (En un territorio como el madrileño, las relaciones entre Comunidad y Ayuntamiento de la capital (evidentemente malas) están provocando un desastre de gestión intolerable.

En materia de plazos no cabe sino decir que la inmensa paciencia de las y los dependientes madrileños se están agotando y que la franja de personas atendidas es inferior a lo indicado ya que todos tenemos noticias de personas con PIA elaborado que se someten a un nuevo e indeterminado plazo de espera.

Lo indefendible de esta situación, lo deleznable de las declaraciones de prensa de responsables del ejecutivo regional requiere un drástico giro en 2.010 o de lo contrario será exigible la adopción de medidas por parte de todos los poderes del Estado, como ya está ocurriendo.

.

No hay comentarios: