viernes, 1 de octubre de 2010

ACTO INTERGENERACIONAL CON TRINI




Emilio Jorrín, Lina Gestal, Trinidad Jiménez

Un buen número de personas de la Asociación de Mayores Pablo Iglesias, junto con militantes de varias Agrupaciones de Madrid, estuvimos ayer día 30 en un acto con Trini en la sede de la Agrupación de Centro y a modo de resumen del contenido, adjunto la crónica siguiente, pero antes quiero traer a colación algunas expresiones que pueden encajar en este escrito a modo de introducción:

. Juventud, divino tesoro.
. La experiencia no se jubila.
. Uno es viejo cuando pierde el interés intelectual.
. El envejecimiento no es ningún problema, como mucho una circunstancia.
. No se trata de añadir años a la vida sino de dar contenido a los años.
. Queremos vivir de proyectos no de los recuerdos.
. En la vejez o edad de oro se llega a la cumbre de la sabiduría, de la sensatez y de la prudencia.
. Queremos tener nuestra propia voz.



“La fuerza de mayores y jóvenes transformará Madrid”


Escrito por Agenda el 30 septiembre 2010 ·

Trinidad Jiménez ha hecho una apuesta firme y convencida por la combinación de la juventud con la madurez:
“porque son la base de nuestro partido y un gran valor que nos identifica ”. Así se lo ha trasladado a jóvenes y mayores en un acto que ha tenido lugar en la agrupación de centro.

Trini ha recalcado que:
“es a nuestros mayores a quienes les debemos el Estado del Bienestar y no podemos devolverles lo que han hecho por nosotros, con una sanidad en Madrid, cada vez más privatizada, ni un sistema de dependencia en el que la media de resolución de prestaciones es de dos años, cuando se puede hacer en 6 meses. Debemos traer a Madrid las políticas de envejecimiento activo puestas en marcha por el Gobierno.”

De los jóvenes, ha resaltado que son los artífices del cambio social y de la participación, como se está viendo en su propia campaña:
“Los jóvenes necesitan expectativas de desarrollo personal y profesional y debemos apostar por políticas específicas de empleo para ellos. Debemos apostar por la educación, por el acceso a la vivienda por la formación profesional, pero también por abaratar los costes del transporte público”

A todos los jóvenes y mayores, les ha dicho que:
“si tenemos la oportunidad de ganar, no la podemos desaprovechar. El mayor error que puede cometer un partido político es resignarse.

Ha recalcado que:
"la militancia debe tomar la decisión, no sólo por ellos mismos, sino pensando en todas y todos los madrileños. Porque nos están mirando, están esperando que decidamos presentar la opción más adecuada para que todas y todos ellos puedan elegir.”

.


No hay comentarios: