martes, 30 de diciembre de 2008

UN VIEJO ARTICULO...

… PARA UNA REFLEXION NUEVA:

En estos días de mucho frío anticipado de invierno, que invita a quedarse en el refugio de la casa caliente, decidí poner un poco de orden en mi biblioteca. Poco a poco se van acumulando los papeles, las revistas y hasta los libros y de vez en cuando no queda más remedio que ponerlos en su sitio.
Pues bien, entre esos ejemplares dispersos me llamó la atención el titular de la primera plana de esta revista:


Eché una ojeada a su contenido y me encontré con un artículo titulado: ACTUALIDAD DE LOS JUBILADOS, publicado en noviembre de 1.978, es decir hace nada menos que 30 años.
Creo que el artículo es de interés porque aún tiene actualidad en algunos aspectos en los tiempos que corren, y es por ello que quiero reproducirle al pié de la letra tal y como se publicó entonces y que cada uno saque sus propias conclusiones:

REUNION DEL COMITÉ CENTRAL

. “La crisis económica es una excusa para seguir dejándonos en la estacada”.
. “Los que antes nos explotaban, ahora pretenden representarnos de forma paternalista”.
. “Los 14.000 millones que nos habían anunciado no se han repartido”.

Los días 14 y 15 de septiembre (1.978) se reunieron en Madrid representantes de los pensionistas y jubilados del Estado Español. En esta asamblea confederal han denunciado la política demagógica del Gobierno y los fines electoralistas que encierran todas sus promesas. “Sábado Gráfico” preguntó al presidente del Comité, José de la Fuente, sobre los acuerdos tomados: “Somos conscientes –dijo el portavoz de los reunidos- de que debemos conseguir la unidad de todos, porque todos tenemos los mismos problemas. También queremos recabar el apoyo de las centrales sindicales y de los partidos parlamentarios para que la nueva ley de Seguridad Social, que se va a discutir en un futuro próximo, recoja nuestras reivindicaciones”.

Pero lo cierto es que el Ministerio de Sanidad no ve con muy buenos ojos a estos “pobres ancianos” que exigen, ni más ni menos, que el control de los fondos de las Mutualidades Laborales. “Es cierto –continua diciendo José de la Fuente - a nuestras reivindicaciones el Gobierno ha respondido sacándose de la manga una llamada Asociación para la Tercera Edad, controlada y financiada desde el Ministerio con el dinero que nos corresponde a todos los jubilados. O sea, que los que antes nos explotaban descaradamente ahora pretenden representarnos de forma paternalista”.

No hay comentarios: