. Un envejecimiento saludable implica mantener la salud de las personas mayores y conseguir que permanezcan autónomas e independientes el mayor tiempo posible, por este motivo es imprescindible abordar la salud desde una perspectiva preventiva y transversal.
. Envejecimiento saludable significa también mantener a los mayores activos, lo que permitirá un incremento del potencial de fuerza laboral, el retraso de las enfermedades crónicas y la disminución del peso de la carga familiar en relación con el cuidado informal.
. Los beneficios del aprendizaje permanente en las personas mayores son evidentes, inciden en la conservación de la memoria, en la mejora de la salud en general y ayudan a mantener la autoestima, la libertad y la identidad personal.
. La participación social debe entenderse en el contexto de una sociedad para todas las edades, evitando así la creación de guetos e incorporando en el diseño de políticas una perspectiva intergeneracional que responda a los intereses de todos los sectores de la población.
. La solidaridad intergeneracional es un componente clave para el envejecimiento activo y saludable, dado que los seres humanos necesitan nutrirse y vincularse entre sí ya que las relaciones son parte esencial de sus vidas.
Ver “60 y más” nº.292/2010
.
sábado, 24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario