viernes, 8 de enero de 2010

TOMAS GOMEZ



Teodosia Ramón, Trinidad Rollán, Tomás Gómez, Emilio Jorrín, Lina Gestal

Una comisión de la Junta Directiva de la Asociación de Mayores Pablo Iglesias, efectuamos en el día de ayer, una entrevista con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en la cual tratamos de la situación del colectivo de mayores que en la Comunidad de Madrid alcanza la cifra de 800.000 personas.
Hablamos también del interés que hay ya en el colectivo en participar activamente en todos los asuntos de la vida cotidiana.

Aprovechamos para conocer la nueva sede del PSM, sita en la Plaza del Callao, 4, en el emblemático edificio conocido como “El palacio de la prensa”, del cual trascribo una pequeña reseña histórica:



PALACIO DE LA PRENSA

En la Plaza del Callao, 4. Situado sobre un solar pentagonal, fue construido entre 1925 y 1929 por el arquitecto Pedro Muguruza Otaño para sede social de la Asociación de la Prensa de Madrid.


Muguruza concibió el Palacio de la Prensa como un edificio multifuncional, ya que además de la sede administrativa de la Asociación, albergaba un café concierto, un cinematógrafo, viviendas de alquiler y oficinas.

La primera piedra la puso Alfonso XIII el 11 de julio de 1925, y el 2 de enero de 1929 se inauguraba con la proyección de la película “El destino de la Carne”. El coste total del edificio fue de ocho millones de pesetas.

El cine tenía un aforo de 1840 localidades y eventualmente funcionaba como teatro porque estaba provisto de un pequeño escenario.
Fue diseñado originalmente con el patio de butacas en la primera planta, por lo que para acceder a él los espectadores tenían que usar el ascensor, ocasionando no pocos inconvenientes.

En 1941, el arquitecto Enrique López-Izquierdo reformó el edificio desplazando el patio de butacas al nivel de la calleEn 1991 se hizo una nueva reforma convirtiéndolo en un cine multisalas.


.



No hay comentarios: