martes, 2 de marzo de 2010

PROPUESTA DEL GOBIERNO AL PACTO DE TOLEDO SOBRE LAS PENSIONES FUTURAS


Teodosia Ramón, Marisol Pérez, Emilio Jorrín

Ayer lunes día 1 de marzo tuve la grata satisfacción de compartir tribuna en la “Casa del pueblo” de Vicálvaro, sede de nuestra Asociación de Mayores Pablo Iglesias, gentilmente cedida por la Agrupación Socialista, con doña Marisol Pérez Domínguez, Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Diputada nacional por Badajoz. Mujer de una gran sensibilidad con los temas sociales y muy especialmente con los asuntos que nos conciernen a las personas mayores y sobre todo está revestida de una gran empatía con participación afectiva y emotiva.

El tema de LA PROPUESTA DEL PSOE AL PACTO DE TOLEDO SOBRE LAS PENSIONES FUTURAS, es de suma importancia y trascendencia. No para nosotros los Mayores, que tenemos aseguradas nuestras pensiones sino para los jubilados del futuro, es decir para nuestros hijos y nuestros nietos.

Es bien sabido que en España la jubilación es cada vez más prematura y se produce por diversas causas:
A petición propia, los menos casos. Por despidos forzosos, los más dramáticos. Y por la edad reglamentaria, los más numerosos.


Por otro lado la esperanza de vida, cada vez es mayor.

Así pues, ambas cosas juntas, suponen un tramo de la vida de jubilados cada vez más importante, y es por ello, que vale la pena prepararse previamente, y cuanto más mejor, para cuando llegue esa nueva situación de jubilado.

Dicho de otra manera, con palabras populares:
Hay que arreglar el tejado antes de que llegue la tormenta.




Teodosia, Nieves, Josefa, Lina y Rufi

2 comentarios:

Secuencialogica dijo...

Muy agradable el acto. Si hay algo que he comprobado en tanto tiempo en política es que un acto es positivo cuando puedes decir que se te ha hecho corto. Y este se me hizo muy corto.

Unknown dijo...

Unos cuantos miles de trabajadores ya hemos contribuido a arreglar el tejado. El de ahora y el del futuro. No es lógico ni justo que quienes ya hemos aportado durante muchos más de 40 años, por mor de una reforma mal hecha, lleguemos a obtener derechos inferiores a otros trabajadores que, con la edad reglamentaria de jubilación, hayan cotizado (aportado) bastante menos.
******A partir, de 40 años de cotización, el 100% de pensión, sin tener en cuenta la edad********
Miguel Tolosana Cano.