martes, 16 de diciembre de 2008

PREMIOS DE LA MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA

Herminio Gestal, Emilio Jorrín y Emilio Cea


El pasado viernes día 12 de diciembre tuve la satisfacción de asistir invitado por don Emilio Cea, presidente de la Mutualidad General Deportiva y por don Herminio Gestal, presidente de la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas, a la entrega de premios de dicha Mutualidad en su décima edición a las y los deportistas españoles que han destacado durante el año, así como a las Federaciones que han hecho posible los méritos deportivos cosechados.


Entre los galardonados en esta ocasión quiero citar a modo de botón de muestra al ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour 2.008 y como broche de oro la concesión de la Medalla de Oro y Brillantes a don Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, que no pudo recogerla personalmente por encontrarse en Atenas, pero envió un mensaje a doña María Dolores Molina de Juan, Directora General de Infraestructuras Deportivas quien dio lectura al mismo con gran fuerza emotiva:

“Desde esta Atenas que me retiene, no me queda más que mostrar mi agradecimiento por el honor que se me concede al recibir esta distinción por parte de quienes hacen posible superar los momentos más duros de los deportistas y especialmente por recibirla de la mano de mi gran amigo Emilio Cea. Les deseo a todos lo mejor para el próximo año y el mayor de los éxitos para la Mutualidad General Deportiva. Muchas gracias a todos”


El acto tuvo lugar en el magnífico escenario de uno de los salones del Hotel Ritz de Madrid, con asistencia de un buen número de deportistas de élite, premiados y no premiados, de los medios de comunicación e invitados en general que llenamos el lujoso salón.



El Hotel Ritz .
“Fue fundado a instancias del rey Alfonso XIII quien, a la vuelta de una gira por Europa, se percató de que la Corte española carecía de un hotel con la dignidad suficiente para recibir a la realeza europea y demás visitantes ilustres. Su idea era que Madrid contase con un hotel a la altura de los hoteles Ritz de Londres y de París. Su propia boda con Victoria Eugenia de Battenberg fue la excusa para dotar a Madrid con un hotel de lujo, el primero de la capital española. El mismo Rey aportó parte del capital, junto a otros personajes de la sociedad madrileña, y encargó a la Ritz Development Company su construcción, siendo diseñado y construido bajo la supervisión personal del legendario hotelero César Ritz, de quien adoptó el nombre.
Este suntuoso edificio, obra del francés Charles Mewes y del español Luis de Landecho, fue inaugurado con una gran fiesta el día 2 de octubre de 1910, y rápidamente se convirtió en uno de los referentes de la vida social y cultural de la capital.
Está considerado como uno de los diez mejores hoteles del mundo (Revista Travel & Leisure, 1999)”.



La Mutualidad General Deportiva, Entidad de Previsión Social, sin animo de lucro, tiene por finalidad la protección de los deportistas de los riesgos que se derivan de la practica del deporte, procurándole al deportista accidentado una rápida y profesional asistencia, con el fin de paliar y minimizar, en lo posible, los perjuicios y secuelas que la lesión, como consecuencia de un accidente deportivo, puedan haberle ocasionado.

No hay comentarios: