sábado, 27 de diciembre de 2008

TRES POSTURAS ANTE LA CRISIS

En mi opinión creo que hay tres posturas ante la crisis:
La del pesimista, la del optimista y la del realista

Para definirlas tomo prestadas, a modo de símil válido, las palabras de Wilian George Ward cuando dice:

El pesimista, se queja del viento.
El optimista, espera a que cambie.
El realista, ajusta las velas.

Yo estoy entre el optimista y el realista porque creo que el optimismo no tiene que ver con la ausencia de problemas sino con la habilidad para encararlos y salir adelante con ellos, sin olvidarse de lo que realmente es importante y porque es también un estado de ánimo que nos predispone a la acción, es decir, a ajustar las velas.

Me acojo también al mensaje gráfico que se puede obtener de esta foto que hice con mi cámara de aficionado, el día 15 de diciembre 2.008 a las 8h33m., desde mi ventana, Y DIGO:


AMANECE QUE NO ES POCO Y SIEMPRE HAY UN RAYO DE LUZ Y DE ESPERANZA.
.

1 comentario:

Camila dijo...

Es muy interesante de ver la forma en que piensa cada uno de ellos. Cuando hay una ciudad que entra en una gran crisis me interesa ver como piensan las personas desde adentro, ya que estudio sociología, y por eso viajo allí luego de obtener hospedaje en los hoteles economicos del centro del lugar