viernes, 20 de febrero de 2009

LOS JUECES

LEIDO EN LA PRENSA

"La primera huelga de jueces de la historia atasca los tribunales:

Unos 2.200 jueces, un 62% del total, secundaron el paro, según explicaron las asociaciones judiciales Foro Judicial Indepndiente y Francisco Vitoria. Sin embargo el Consejo General del Poder Judicial cifró en 1.635 el número de magistrados que faltaron a su puesto detrabajo".

Lamentable esta guerra de cifras y más lamentable aún comprobar que los jueces también mienten.

No obstante, cualquiera que sea la cifra, en mi opinión, es absolutamente rechazable esta aptitud de los huelguistas, máxime con el retraso de asuntos que cogen polvo en los despachos, y ésta es otra: el desorden que existe en sus despachos con carpetas, papeles, legajos... por todos los lados y por todos los rincones, en una evidente falta de ética y responsabilidad profesional, y, de ese desorden no tiene la culpa el sistema, la tienen los que manejan esos papeles que son desaliñados, así de simple.

Leo también en el mismo periódico:

"Los afectados pueden denunciar. La Unión de Consumidores de España denunció la indefensión que los ciudadanos españoles vivieron por la huelga de jueces y animó a los desatendidos a que busquen testigos y pruebas para denunciar sus casos. Una vez que llegué tarde a un juicio me pusieron una multa de casi 2.000 euros; si hoy no me atienden, denunciaré al juez - explicó una ciudadana muy indignada que no quiso dar su nombre-. Por otro lado otra persona cuenta que lleva seis meses esperando la vista y que ya está cansado de tanto esperar."

También se ha dicho:

"Veníamos a casarnos y el juez nos ha dado plantón...".

"Los madrileños sufren el doble paro en la justcia. La huelga de jueces coincidio con la de funcionarios de Justicia...".


En fin, dice la sabia cultura popular: ¿Quién guarda a los guardas?... y, yo ahora también me pregunto: ¿Quien juzga a los jueces?.

.

No hay comentarios: