domingo, 17 de mayo de 2009

III CONGRESO DEL CONSEJO ESTATAL DE MAYORES

3er
CONGRESO
CONSEJO ESTATAL
DE LAS PERSONAS MAYORES


PROGRESAMOS JUNTOS


Una sociedad de todos y para todos

3er CONGRESO DEL CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS MAYORES



El Consejo Estatal de Personas Mayores celebra su tercer Congreso los días 18, 19 y 20 de mayo de 2009, en Madrid, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, 99.


El Congreso es convocado y organizado por el Consejo Estatal de Personas Mayores con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Secretaría General de Política Social, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales - IMSERSO -.


El lema elegido para este 3er Congreso, consensuado con las Asociaciones de Personas Mayores, es el siguiente:


“Progresamos juntos. Una sociedad de todos y para todos”.


Naturaleza y Objetivos
El 3er Congreso se configura como un foro de participación y debate dirigido a impulsar la actualización de las políticas sociales relativas a la atención de las personas mayores en nuestro país.


El Congreso tiene como objeto revisar las líneas maestras de las políticas sociales en relación con las personas mayores para los próximos años, que permitan avanzar en el diseño y desarrollo de políticas y programas encaminados a atender las demandas de las personas mayores.


Participantes
Participan en el Congreso delegados, procedentes de todo el territorio del Estado Español, que representan al movimiento asociativo de mayores así como invitados al mismo. Se prevé la asistencia de, aproximadamente, 700 personas, de las cuales, 543 asistirán en su condición de Delegados, elegidos según criterios de representación proporcional a la población mayor.


Contenido
En el Congreso se debatirá, de manera especial, sobre tres ponencias elaboradas por grupos de vocales del propio Consejo Estatal, después de haber sido sometidas a debate por las bases de todo el movimiento asociativo de mayores.


Las ponencias son las siguientes:
• Envejecimiento y Participación.
• Igualdad de Oportunidades.
• Relaciones Inter-generacionales.

CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS MAYORES
El Consejo Estatal de Personas Mayores es un órgano colegiado interministerial, de carácter asesor y consultivo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Secretaría General de Política Social.
La finalidad del Consejo Estatal de Personas Mayores es institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas de atención, participación social y calidad de vida dirigidas a este sector de población.

Las Personas Mayores cada vez tenemos más conciencia de la necesidad de incrementar nuestra participación en todos los ámbitos sociales con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad para todos y de todas las edades.
Es por ello que en este III Congreso será una oportunidad de debate y diálogo que permitirá plasmar la demanda del colectivo de tener una presencia efectiva en todos los ámbitos de nuestra sociedad moderna.


Por mi parte, tendré la gran oportunidad de participar para aportar en lo posible mi experiencia personal.


.

No hay comentarios: