lunes, 25 de mayo de 2009

III CONGRESO DEL CONSEJO ESTATAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Con la asistencia del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Sanidad y Asuntos sociales Trinidad Jiménez se clausuró el III Congreso del Consejo Estatal de las Personas Mayores, celebrado en Madrid los días 18,19 y 20 de Mayo.

Este congreso, en opinión de la mayoría de los asistentes ha sido calificado de “muy positivo” e incluso no han faltado las opiniones de que va a marcar un antes y un después en el devenir socio-cultural y político de las personas mayores.


Han participado más de 500 delegados de toda España, siendo Andalucía la delegación más numerosa con 64 representantes, seguida de Cataluña con 63 … Ceuta y Melilla también estuvieron presentes con 5 delegados cada una.

Entre las muchas reivindicaciones aprobadas, quizás las dos de mayor calado sean la incorporación de una representación de las Personas Mayores en los Pactos de Toledo y en los Consejos de las Cajas de Ahorros. Reivindicaciones varias también relacionadas con pensiones dignas, más médicos geriatras, desarrollo de la ley de dependencia, participación activa en los órganos de gobierno a nivel local, autonómico y estatal, etc.



Pilar Rodríguez, directora general del IMSERSO, con miembros de la Asociación de Mayores Pablo Iglesias.

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Asuntos Sociales y Lina Gestal, presidenta nacional de la Asociacion de Mayores Pablo Iglesias.
.

1 comentario:

Secuencialogica dijo...

Me alegro de que todo vaya avanzando. Aunque despacio, cada vez más gente se implica. Lo bueno en democracia es la participación.